lunes, 10 de junio de 2013

Nuevos proyectos, nuevas ilusiones.

El pasado 8 de Junio empecé, junto con mi compañero José Julio de Proyecto visita, un nuevo proyecto relacionado con el espíritu emprendedor y la autogestión de problemas, cimentado en el intercambio de ideas, experiencias o consejos que puedan sucederse en un foro. 



Eso significa foro FAEP (foro de actualidad económica y profesional), una cita (en el Centro de formación Atlanta) donde la enseñanza es a través de la discusión, el debate y el enfrentamiento con los problemas reales que cualquier emprendedor/profesional ha de afrontar.  

Es un foro poco común porque desde el principio "discutimos" sobre asuntos generales que han sido extraídos de alguna noticia relevante de calado económico. No hablamos de economía, hablamos de aspectos profesionales que afectan a nuestra propia economía, o ¿no es verdad que el éxito empresarial basado en buenas ideas puede afectar a tu cartera?.

El fomento de la lectura me parece una buena iniciativa, sobre todo si me ayuda a crear mi biblioteca del emprendedor con volúmenes "guía". Libros que ayuden en un plan de marketing o estrategia empresarial.

Pero el momento más interesante fue el de las "experiencias personales". Uno explica un problema que ha tenido esa semana, ya sea con tu jefe o con tu empleado, y entre todos te dan la llave para que tu mismo soluciones tu problema. Autogestión pura que te obliga a ser mejor profesional. Y si no es suficiente, espera al networking final que allí un abogado te asesore bajo presupuesto.

Durante la caña gratuita que tomamos en el restaurante Azabache, al finalizar el foro, pude constatar que profesionales de diferentes sectores tienen mucho mas en común de lo que nos creemos: todos buscamos cumplir nuestra idea, que en el fondo es nuestro sueño.