miércoles, 15 de mayo de 2013

Formación si, pero con cabeza.

Intentando buscar una salida a mi situación laboral (salir de la empresa más grande de España, PARO) decidí girar el timón y cambiar de rumbo. Me inscribí en un curso de formación muy diferente a las capacidades que ya poseo, un curso de dietética y nutrición.
La idea era sencilla: "voy a abrirme otra puerta". Una pérdida de tiempo. Al curso asistieron alumnos de la rama sanitaria, algún abogado y yo. Me percate al poco tiempo que este título era una "medalla" sin sentido en mi curriculum y una mejora de calidad en el resto de compañeros.

Cuando eliges una formación ha de ser acorde con tus conocimientos, sector o intereses laborales; han de especializarte en tu sector. No realizar un planteamiento lógico en la elección de cursos de formación te puede llevar a una situación incómoda, ya que te invade la sensación de pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo, provocando el desánimo.

No debes seleccionar cursos, que aunque sean atractivos, no aporten más calidad a tu carrera profesional. 

-¿Eres camarero?-no-¿Y por qué haces el curso de "Servicio en el Bar"?-por si trabajo en un bar-¿Pero no querrías trabajar de mecánico?-si, pero el sector está muy mal.

Esta conversación la he oído muchas veces. Si tu sector laboral sufre saturación de profesionales o no crece al ritmo de crear empleo, mejórate, destácate como profesional. No seas un mecánico más, se el mecánico que querría cualquier taller, pero se tu mismo.