miércoles, 15 de mayo de 2013

Nuevos seminarios para profesionales. Introducción a la geografía humana de países emergentes.

La coyuntura económica actual, cada vez más,  obliga a las empresas a buscar mercados exteriores para sobrevivir o expandir su negocio. La mentalidad cambia, al igual que lo hace el mundo, a un pensamiento más global. Cuando creamos un producto o un servicio para comercializarlo, ya no pensamos en clientes nacionales sino en cuotas de mercado a nivel mundial. Una aplicación Android se puede descargar tanto en tu región como en tres países diferentes.

Pero en las empresas existe un déficit que no ha sido solventado adecuadamente: la formación de sus empleados en el conocimiento esos mercados. Pensamos que los idiomas lo son todo y en parte son importantes para materializar nuestra presencia comercial en otro país. Pero el desconocimiento de su cultura, su política y en general sus factores ambientales o humanos, nos deja en desventaja frente a las empresas locales u otras extranjeras más preparadas.

Este curso plantea el aprendizaje, tanto para empleados como para directivos, de estos factores (procesos naturales, sociales, políticos, económicos y culturales) que condicionan a una sociedad, desconocida para nosotros, pero un nuevo cliente en potencia. Los alumnos adquirirán conocimientos sobre accidentes geográficos, sistema económico y recursos naturales, empresas importantes, demografía y movimientos migratorios internos,sistema social y "estratos", cultura, gastronomía, etc.